"Un lugar para la alquimia"

La Cumbre, Córdoba, Argentina
En pleno corazón de La Cumbre, alejado del ruido y el estrés; en una casona de estilo inglés de principio de siglo pasado, donde la sobriedad, elegancia y su fina decoración, se unen para dar paso a un hotel con personalidad propia, que lo invita a relajarse y disfrutar de un entorno natural, donde solo hay lugar para el placer y el relax. Dispone de un parque de 10.000 mts2, llano, igual que las instalaciones por dentro que están en una sola planta, lo cual hace del hotel un lugar cómodo para personas mayores y niños.

viernes, 17 de febrero de 2012

Qué visitar desde Villa Art?



HORNO HISTÓRICO EL ARGENTINO
 Ubicado a la vera de la ruta nacional Nº38, este horno fue construido en 1884 por el Dr. Bialet Massé y fue utilizado para la elaboración de cal hidratada. Debajo de este horno, que llegaba a producir unas 26 toneladas diarias, existía un túnel de más de 100 mts. de longitud que facilitaba la colocación del material. Las cale producidas en este horno fueron destinadas a la construcción del primer dique del lago San Roque y del dique Mal Paso.

MUSEO Y CASA DE LA CULTURA 
Se halla en la Av. Mataró 369 y funciona en la vivienda que el Dr. Bialet Massé habitó durante siete años. Se exponen algunas pertenencia s del constructor del dique San Roque y precursor de la defensa de los derechos del trabajador, una colecc9ión de billetes argentinos y obras de artistas locales. También se puede realizar una visita guiada que recrea las distintas etapas de la construcción del primer dique del lago San Roque a través de hermosas fotografías. Horario de visita: Miércoles a Domingos de 10 a 12:30 hs, y de 16 a 18:30 hs. Entrada libre. 

CABALANGO
Es una pequeña población ubicada a 6 Km. al noroeste de Villa Carlos Paz y a 5 Km. al sur de Tanti, con bellos paisajes y numerosos arroyos. Se puede llegar por ruta 28, que va a Tanti, ó por Villa Carlos Paz ingresando por calle Roma, cuyo viaje de 6 Km. recorre montañas y valles, proporcionando un placentero viaje.
La localidad es atravesada por el Río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas le dan el color que lleva en el nombre su nuevo hotel: "Aguas Doradas". Este Río, luego de serpentear los valles y quebradas, desemboca en el Dique San Roque sobre su costa oeste. En la rivera de sus río se encuentran los campings con cómodas instalaciones y asadores protegidos por coposos árboles. También se puede disfrutar el Arroyo Cabalango y visitar el Monumento a Bamba.

DIQUE SAN ROQUE

Terminado en 1944, tiene un volumen de 350 Hm3, una cota de vertedero de 35,30 mts. y reemplazó al construido entre 1885 y 1891 por los Ingenieros Cassaffousth, Bialet Massé y Dumesnil. En su momento fue el mayor del mundo.
CAPILLA SAN JOSÉ

Fue construida entre 1721 y 1745. Tiene pórticos con cabreadas y en su interior cada viga ha sido decorada con lazos, círculos y un rostro humano como motivo central.



CAPILLA Y CASCADA DE OLAEN

La capilla, del año 1750, era parte de la estancia y otras posesiones que el Obispo Salguero y Cabrera donara en 1760 en sostenimiento del Hospital San Roque. Puede visitarse solicitando llave. La cascada configura un paisaje valioso.

HOTEL EDÉN

Finalizada su construcción en 1895 sobre la estancia del mismo nombre, sus propietarios lo promocionaron en Europa. Tuvo así una afluencia particular y calificada durante varias décadas (Einstein, Arturo Toscanini, Sara Bernhardt, entre otros). Actualmente en restauración puede ser visitado por el público.


CERRO URITORCO

Con sus 1950 mts. es el más alto del cordón de Sierra Chica. Hacer cumbre en él es un ejercicio interesante, sin dificultades.


SAN MARCOS SIERRAS

Antigua población construida a partir de la devolución de tierras a una comunidad indígena. La región, encerrada entre montañas y surcada por dos ríos, posee una rica vegetación y es centro de prestigio en la producción de miel en la provincia. Posee una capilla edificada entre 1671 y 1677, y ampliada en 1734, con una imagen patrona de gran antigüedad y un molino hidráulico del siglo pasado.

DIQUE EL CAJÓN

Ubicado a 3,5 Kmts. de Capilla del Monte, este embalse tiene un paredón de 42 mts. de altura. Está enclavado en el antiguo paseo "Cajón del Río", permite la práctica de la pesca y realizar distintas actividades náuticas sin motor. e una � l a �߷ p�� a entre 1671 y 1677, y ampliada en 1734, con una imagen patrona de gran antigüedad y un molino hidráulico del siglo pasado.


CAPILLA DEL MONTE

Es la puerta norte al valle de Punilla, donde se mezcla el paisaje del valle con el agreste del norte cordobés. Capilla del Monte se levanta al pie del Cerro Uritorco (1.950 SNM.).
La disponibilidad de recursos naturales y culturales resaltan a Capilla del Monte, como hacer caminatas a Huertas Malas o al Dique Los Alazanes, Visitar el Dique El Cajón (inaugurado en 1993), descubrir las vistas panorámicas desde el camino de tierra que lleva a San Marcos Sierras, refrescarse en los numerosos balnearios, admirar el paisaje en Agua de Los Palos en el cerro Las Gemelas, recorrer el Museo Histórico El Caserón de Los Recuerdos (Horario: de 9 a 21 hs.) y el Museo Fotográfico Ochonga (entrada libre, horario comercial); y, visitar, al norte del pueblo, Los Mogotes, el Paso del Indio o Los Paredones.

y mucho más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario