"Un lugar para la alquimia"

La Cumbre, Córdoba, Argentina
En pleno corazón de La Cumbre, alejado del ruido y el estrés; en una casona de estilo inglés de principio de siglo pasado, donde la sobriedad, elegancia y su fina decoración, se unen para dar paso a un hotel con personalidad propia, que lo invita a relajarse y disfrutar de un entorno natural, donde solo hay lugar para el placer y el relax. Dispone de un parque de 10.000 mts2, llano, igual que las instalaciones por dentro que están en una sola planta, lo cual hace del hotel un lugar cómodo para personas mayores y niños.

martes, 15 de octubre de 2013

Se viene... HALLOWEEN 2013 - El Pungo - La Cumbre.

Festejo que con esfuerzo, constancia y visión se ha popularizado como "la fiesta" de Halloween a nivel provincial.(Tomado de youtube) - www.elpungopub.com.ar — en EL PUNGO PUB.
Para ver el video promocional de "El Pungo Pub"... PINCHÁ AQUÍ

El Camino de las Lanas - La Cumbre

Comunidad regional de emprendedores que ha sabido potenciar y lograr un prestigio y nombre dentro de la actividad artesanal de los hilados, mediante la capacitación, integración y trabajo en equipo de todos quienes la componen. Recomendamos su visita y recorrido como una atracción destacada dentro de la región de #lacumbre. (Tomado de youtube - INTI) — en LA CUMBRE.

Para ver el video... PINCHÁ AQUÍ

Primavera Coral 2013 - La Cumbre

Nuevo encuentro de coros de adultos que se realiza desde 1993 en #lacumbre con la dirección artística del maestro #eduardovallejo.
Agradecemos a ambos coros que nos hayan elegido para ser su hogar momentáneo durante este importante evento. En las imágenes podemos apreciar sus distendidos ensayos aprovechando la excelente acústica de nuestros salones. GRACIAS a ambos por regalarnos esos minutos de amor hecho sonido que es el canto.


St.Catherine´s Old Girls Choir
Dir. Jorge Serruya - Buenos Aires — en Hotel Boutique Villa Art.

 
Agrupación coral municipal"A cuatro voces"
Dir. Roberto Gilardi - San Justo - Sta. Fe — en Hotel Boutique Villa Art.

Sala "Miguel Ocampo" - La Cumbre

Entrevista al artista plástico.
Dentro del crisol de actividades que se pueden encontrar, desarrollar y admirar en #lacumbre, el arte ocupa un lugar preponderante y uno de sus más preclaros exponentes dentro de la rama plástica es el prestigioso pintor #manuelocampo, quien abre las puertas de su museo a quien quiera recorrer el espacio con sus sentidos y quizás tenga la suerte de que el autor comente su obra contigo, en un mano a mano sencillo y profundo para quien sabe escuchar. (Tomado de youtube) — en Hotel Boutique Villa Art con Sala Miguel Ocampo.


Si querés ver el video... PINCHA AQUÍ

Aeroatelier Hangar 3 - La Cumbre



Las "Sierras de Córdoba" no son solo peperina, burros y alfajores... También hay espacio para la aventura, el deporte internacional, la camaradería... Todo ello abierto para quienes estén dispuestos a vivir una experiencia única... o simplemente para disfrutar la vista de la experiencia de otros en compañía de un buen café y tortas.(Tomado de Aeroatelier Hangar 3


Si querés ver el vídeo... pinchá aquí.

Revancha del Río Pintos 2013

video

lunes, 7 de octubre de 2013

Casa Museo de "Manuel Mujica Láinez" - Cruz Chica - La Cumbre

Desde julio de 1987, la casa de Manuel Mujica Lainez se ofrece al visitante tal como estaba en vida del escritor, merced a la donación que hiciera del inmueble su mujer, Ana de Alvear.
En su interior se encuentran acumulados los testimonios de una larga permanencia en el mundo, coleccionados con gracia y sabiduría  los objetos personales del escritor, entre los cuales se encuentran su sombrero, bastones, monóculo y el famoso anillo del escarabajo
Sus muebles, obras de arte, como pinturas de Soldi, Victorica y Basalda, esculturas de Fioravanti, Juan Zorrilla de San Martín, Yrurtia y Paul Troubetzkoy, una magnífica biblioteca de unos 15.000 volúmenes y el escritorio donde escriba el académico.

video

domingo, 6 de octubre de 2013

"Camino de los Artesanos" - La Cumbre/Vª Giardino

Camino alternativo que recorre a pié de sierra la unión entre La Cumbre y Villa Giardino, donde podemos recorre diferentes locales y puestos de artesanías de todo tipo y calidades y compartir los ideales y filosofía de vida de algunos de sus habitantes pudiendo quedarnos con algunas de las enseñanzas que su diálogo, rico y sencillo, seguramente nos dejará... si estamos escuchando con el corazón abierto.

video

sábado, 5 de octubre de 2013

Camino de "El Cuadrado" - Córdoba/La Cumbre

Espectaculares vistas del camino de "El Cuadrado" que une la ciudad de Córdoba con el Valle de Punilla. Ud. puede ahorrar entre una hora y media y tres horas de viaje entre la ciudad de Córdoba y La Cumbre, dependiendo si es día de semana o fin de semana. Absolutamente asfaltado y muy bien señalizado hará de su viaje un momento muy grato con excelentes vistas... y tranquilo... por esta ruta no circulan camines ni colectivos, por lo que el tránsito es liviano... 
¡¡ Una razón más para visitarnos y disfrutar y vivir la vida en La Cumbre!! - 
(Agradecemos a LV - Video tomado de youtube).

video